31/5/16

LOS BAÑOS DE AGUA OZONIZADA

Usando el agua ozonizada no sólo para las manos, sino también para lavarse el pelo y el cuerpo; se consigue matar y eliminar: las bacterias, los virus, gérmenes y patógenos, siendo una acción beneficiosa para todo nuestro organismo.
Así mismo, darse un baño de ozono es excelente para la piel. El ozono actúa eliminando las toxinas de la piel y retrasando el envejecimiento de las células, lo que repercute en una piel más sana y rejuvenecida. Podríamos sintetizar esta función del baño de ozono como una función antiage, una función antienvejecimiento que nutre y cuida la piel.
También gracias al ozono se eliminan las células muertas en la piel, activándose la epidermis. Además, el ozono da un masaje relajante y reduce la tensión muscular, ideal para estimular la circulación sanguínea, nos revitaliza, favorece la utilización del oxígeno en el cuerpo; además, ayuda a combatir: grasa acumulada, celulitis, herpes, eccema y acné.

26/5/16

LAS PROPIEDADES ANTITUMORALES DE LA OZONOTERAPIA

El premio Nóbel, Otto Warburg, director del Instituto Max Planck de Berlín, señalaba que una
disminución o carencia de oxígeno a nivel celular, constituía la condición clave para el desarrollo del cáncer. Se sabe que la célula cancerosa posee una actividad respiratoria débil, pero que consigue su energía a través de una glucólisis anaeróbica además, se ha observado que en los tumores, la presión parcial de oxígeno es inferior a la analizada en tejidos normales.
Se ha podido comprobar que en presencia de ozono, la capacidad de la sangre para transferir oxígeno es reversible, ya que éste activa la respiración celular, por lo que podemos decir que los tratamientos con ozono posee un efecto inhibidor metabólico sobre el crecimiento de los tumores. Asimismo, las terapias con ozono incrementan la producción de interferón y el factor de necrosis tumoral que el cuerpo utiliza para luchar contra las infecciones y el cáncer. Sin olvidar, además, que la ozonoterapia actúa como modulador del sistema inmunológico.

23/5/16

LA OZONOTERAPIA Y LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Es un tratamiento se consigue un notable incremento del suministro de oxígeno a los tejidos y se mejora la circulación sanguínea en pacientes con impotencia.  La ozonoterapia mejora la disfunción eréctil. Con este tratamiento se consigue un notable incremento del suministro de oxígeno a los tejidos y se mejora la circulación sanguínea en pacientes con impotencia.
Es una nueva técnica que consiste en extraer sangre del paciente para ozonificarla; se mezcla con ozono y oxígeno y luego se vuelve a inyectar. La ozonoterapia mejora el funcionamiento celular, favoreciendo los procesos de regeneración y aumentando los mecanismos antioxidantes del organismo. Las interacciones del ozono con la pared de los vasos sanguíneos aumentan la relajación, la flexibilidad, la permeabilidad y la elasticidad de estos vasos. De esta manera, se consigue un importante incremento del suministro de oxígeno a los tejidos, mejorando de forma notable la circulación sanguínea. Por lo tanto, aquellas personas que padecen disfunción sexual debido a problemas de insuficiencia vascular tienen en la ozonoterapia un tratamiento perfecta para resolver su problema.

20/5/16

TRATAMIENTO DE LAS ALERGIAS CON LA OZONOTERAPIA

Las alergias son reacciones anormalmente fuertes del cuerpo cuando se encuentra en contacto con una sustancia que le es extraña. Puede tratarse de alimentos: las fresas, el chocolate, los huevos y los crustáceos, son los más frecuentes, pero también los tomates, la leche y otros muchos alimentos pueden producir unas reacciones alérgicas en personas predispuestas; medicamentos: prácticamente todos, pero sobre todo los antibióticos y los analgésicos (contra el dolor), particularmente la aspirina; también son frecuentes las alergias al polvo, al polen de árboles y flores, al polvo de las casas, a los pelos de los gatos, a las plumas de pájaros, etc.
Los tratamientos de los eccemas alérgicos y las atopías consisten en:

1. Evitar alergenos.
2. Corticosteroides tópicos.

Con el ozono ha habido resultados en eccemas y atopias. El tratamiento con ozono en las enfermedades respiratorias alergicas: (rinitis y asma):

¿Cómo mejora la ozonoterapia la enfermedad pulmonar?

• La sangre ozonizada activa a nivel del endotelio pulmonar el nivel de prostaciclinas (broncodilatador y antiinflamatorio)
• Todas la enfermedades pulmonares tienen en común la producción de stress oxidativo , un incremento de ROS (reactive oxigen species) en especial H2O2. Sabemos que el ozono aumenta el nivel de antioxidantes endogenos.
• En definitiva: el ozono ajusta el dis-balance oxidantes/ antioxidantes.
• Se puede aplicar las mismas razones que en las dermatitis alérgicas para reducir el nivel de IgE o reaginas.

17/5/16

EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA OZONOTERAPIA EN NUESTRO ORGANISMO

Los efectos que la ozonoterapia tiene sobre nuestro organismo son:

-Acción Revitalizante.
-Acción Antioxidante.
-Antiinfeccioso (bactericida, viricida y fungicida).
-Analgésico y Antiinflamatorio.
-Aumenta el flujo sanguineo.
-Aumenta la capacidad de transporte del oxígeno a órganos y tejidos.
-Estimula la producción de enzimas endógenas antioxidantes.
-Modula la respuesta biológica e inmunológica.

¿Que puede ofrecerle la moderna ozonoterapia?

-Aumento de su resistencia, vigor, actividad sexual (líbido).
-Aumento de la oxigenación de todos sus tejidos y el efecto rejuvenecedor que ello le produce.
-Aumenta la calidad, textura y elasticidad de su piel de forma visible.
-Mejora claramente la mayoria de los problemas articulares.
-Acelera la cicatrización de las úlceras.
-Soluciona definitivamente problemas de candidiasis y otras micosis.

13/5/16

LA ARTRITIS REUMATOIDE Y LA OZONOTERAPIA

El efecto antiinflamatorio, analgésico, antioxidante e inmunoregulador del ozono, hace que la ozonoterapia sea uno de los tratamientos médicos más eficaces para tratar la artritis reumatoide. Reduce la inflamación y el dolor producidos por la artritis y se mejora la circulación en la zona. Sus efectos se perciben de inmediato y duran en el tiempo. Con la ozonoterapia se logra no sólo una reducción del dolor, sino también un aumento de la funcionalidad y reducción de la rigidez articular. El tratamiento no presenta efectos secundarios, y mejora la calidad de vida del paciente, permitiéndole volver a sus actividades normales. Es uno de los tratamientos médicos contra el dolor recomendados para los pacientes con artritis.
Es una enfermedad que afecta las articulaciones, ocurre a menudo en más de una articulación y puede afectar cualquiera de las articulaciones.
Es una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune que se caracteriza por una inflamación articular progresiva, deformante y habitualmente simétrica (se produce en los dos lados), que evoluciona con mucho dolor, generando rigidez e inmovilidad en las articulaciones afectadas.  Es muy molesta para el paciente porque provoca dolor, inflamación, rigidez, debilidad, endurecimiento y pérdida de la movilidad.

10/5/16

LA OZONOTERAPIA APLICADA A LA TENDINITIS

Porque el ozono es un excelente analgésico y antiinflamatorio que reduce el dolor y que favorece una recuperación rápida. La ozonoterapia es un tratamiento para la tendinitis sin efectos secundarios, natural y de caracter ambulatorio.
En algunos casos puede ser necesaria la intervención quirúrgica. Como especialistas en traumatología, le aconsejaremos el mejor tratamiento según el diagnóstico.
La tendinitis es la inflamación (con irritación e hinchazón) del tendón, que es la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Puede generarse por un traumatismo o por sobrecarga debida a un trabajo o práctica deportiva.  En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón) que es una lesión crónica. Cualquier tendón puede verse afectado, pero la tendinitis se produce generalmente en la parte superior del cuerpo: tendinitis del hombro, tendinitis del codo, tendinitis de la mano y muñeca. De la cintura hacia abajo, es habitual la tendinitis del talón o tendinitis aquílea.

3/5/16

CONSIDERACIONES SOBRE LA OZONOTERAPIA

Los glóbulos rojos cuando no circulan por el torrente sanguíneo al ritmo y velocidad adecuado, por ejemplo en arteriopatías periféricas, tienen la tendencia a agruparse en columnas, en las conocidas "pilas de monedas". Esta típica aglomeración de las enfermedades arteriales es revertida por la ozonoterapia mediante cambios en las cargas eléctricas de la membrana eritrocitaria. El aumento de la glicólisis en el eritrocito va acompañado de un aumento sustancial en el intercambio de iones sodio y potasio, responsables de mantener el potencial eléctrico de membrana, normalizando dicho intercambio.
El hematíe o glóbulo rojo tiene una vida media de 120 días, en situaciones adversas como por ejemplo enfermedades que causen déficit de oxigenación, el tiempo de vida suele acortarse. En este proceso de envejecimiento del hematíe al igual que en las enfermedades oclusivas arterio-venosas hay una disminución gradual del intercambio de iones y electrólitos, aumentando su densidad, su fragilidad osmótica y mecánica, disminuyendo su deformabilidad y también su tamaño. 
El ozono y sus derivados, al regenerar las condiciones eléctricas de la membrana permite la recuperación de la elasticidad de los eritrocitos, permitiendo su paso a través de capilares de menor calibre, mejorando así las propiedades reológicas de la sangre, lo cual evidentemente favorece el transporte del oxigeno.
En resumen y en lo que a efectos sobre la sangre produce, puede resumirse en que aumenta el transporte de oxígeno a todos los tejidos mejorando el metabolismo celular. Mayor concentración de oxígeno igual a mejor rendimiento celular.
Otra de las propiedades del ozono es el control sobre los radicales libres que se producen como consecuencia de la oxidación celular. Se definiría entonces como el mejor sistema para combatir la oxidación celular incrementando los antioxidantes naturales que el cuerpo humano es capaz de producir. Se trata de unas enzimas que van a frenar la acción tóxica de los radicales libres: superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa.
De esta manera estamos combatiendo el envejecimiento prematuro y colaborando en retrasar los procesos degenerativos que el paso de los años provoca inexorablemente en todo ser vivo.