18/8/16

LA OZONOTERAPIA Y EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Hoy en día, los pacientes tienen gran interés por el blanqueamiento dental y el odontólogo deberá contemplar alternativas para este tratamiento. Existen en el mercado odontológico, una gama extensa de productos para tal fin, los cuales son a base de peróxidos de hidrógeno. Estos tratamientos, pueden hacerse en el consultorio o clínica.
En los recientes años, han sido descritos infinidad de métodos , en cubetas individuales, dentífricos blanqueadores, spray, hasta chicles blanqueadores. Pero uno de los mayores problemas, es el resultado final que se puede lograr, el cual es en la mayoría de los casos, negativo, además, que en algunos casos la sensibilidad dental es un problema serio, ya que por los volúmenes de concentración del agente químico blanqueador, deja sensibilidad dental.
Además, habrá de contemplar las quemaduras de tejidos blandos que se ocasionan, por el mal manejo de algunos productos. La mercadotecnia de las casas comerciales, para que sean comprados sus productos por los pacientes, hacen que el odontólogo pierda el control sobre el buen funcionamiento de este tipo de tratamientos.
La falta de efectividad, la hipersensibilidad y las alteraciones de la mucosa oral en estos tratamientos nos hace pensar en otra alternativa, tratando de tener mejor control y mostrar la efectividad de un sistema, tal como lo proponemos aquí y que es a base de gases ozoniados.
Este tratamiento, se realiza utilizando el oxigeno medicinal y transformándolo a ozono médico, como material básico para lograr el objetivo que es la decoloración dental o blanqueamiento.
Con esta técnica, el paciente apreciara el tratamiento efectivo en una sola cita, con un cambio de color en su dentadura, de manera que no quedara lugar a dudas, como sucede con otros sistemas, a mas de no tener sensibilidad dental, ni la posibilidad de quemaduras de sus tejidos blandos por mal manejo de los materiales dentales.
De tal forma que con esta técnica, el odontólogo controlara correctamente la evolución y seguridad de sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario