30/11/15

MEJORA TUS ENJUAGUES BUCALES CON AGUA OZONIZADA

Utilizar agua ozonizada como enjuague bucal, elimina la placa bacteriana de forma más efectiva. El agua ozonizada destruye la bacteria Clostridium, una de las más difíciles de erradicar.

Recomendación: Agua Ozonizada 1 vez al dia.

Cantidad en cada toma: 250 cl.

Duración de Ozonización: 5 minutos.

Observación: Mantener el agua enjuagando dentro de la boca hasta consumir el agua durante 5 minutos.

27/11/15

DESINFECTAR LAS HERIDAS CON AGUA OZONIZADA


Ozonizar agua durante 10 minutos e introducir la herida en el agua durante 20 minutos. Desinfectará en profundidad.


Recomendación: Agua ozonizada 1 vez al día.

Cantidad en cada toma: La suficiente para introducir la parte afectada en el agua.

Duración de ozonización: 10 minutos.

Observación: Se pueden ampliar las veces diarias de desinfección dependiendo de la gravedad de la herida.

24/11/15

COMBATIR LA DIARREA CON EL OZONO

La diarrea está causada por las bacterias. Beber frecuentemente agua ozonizada hasta que
desaparezcan los síntomas. En el caso de diarreas provocadas por el protozoo Giardia, beber 4 vasos de agua ozonizada al día durante 10 días mínimo. Repetir el ciclo una segunda vez si es necesario.
El agua ozonizada resulta excelente para combatir la diarrea del viajero. Ayuda a combatir el estreñimiento al aumentar la cantidad de oxígeno en el colon, lo que estimula las bacterias benéficas (acidofilus, bifidus…) que son aeróbicas.

Recomendación: Agua Ozonizada 4 veces al dia.

Cantidad en cada toma: 250 cl.

Duración de Ozonización: 10 minutos.

Observación: Disminuir el número de toma diaria a medida que desaparezcan los síntomas.

20/11/15

EL AGUA OZONIZADA Y LOS PIES

Para acabar con el olor y hongos de pies realizar baños diarios de agua con ozono. Dejar los pies en remojo 20 minutos con agua templada.

Recomendación: Agua Ozonizada 1 veces al dia.

Cantidad en cada toma: 1,5 litro.

Duración de Ozonización: 10 minutos.

Observación: Incrementar a dos o tres veces día si es necesario

17/11/15

EL OZONO Y LA ENERGÍA VITAL

Dado que el cuerpo necesita oxígeno para producir energía, beber agua ozonizada estimula el metabolismo. Por esta razón no se recomienda beber agua ozonizada por la noche, ya que podríamos despertarnos por activar nuestra energía.

Recomendación: Agua Ozonizada 1 o 2 veces al dia.

Cantidad en cada toma: 250 cl.

Duración de ozonización: 5 o 10 minutos.

Observación: Incrementar veces y tiempo de ozonización dependiendo de la necesidad.

12/11/15

TENDINITIS Y OZONOTERAPIA

Porque el ozono es un excelente analgésico y antiinflamatorio que reduce el dolor y que favorece una recuperación rápida. La ozonoterapia es un tratamiento para la tendinitis sin efectos secundarios, natural y de caracter ambulatorio.
En algunos casos puede ser necesaria la intervención quirúrgica. Como especialistas en traumatología, le aconsejaremos el mejor tratamiento según el diagnóstico.
La tendinitis es la inflamación con irritación e hinchazón del tendón, que es la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Puede generarse por un traumatismo o por sobrecarga debida a un trabajo o práctica deportiva.  En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón) que es una lesión crónica. Cualquier tendón puede verse afectado, pero la tendinitis se produce generalmente en la parte superior del cuerpo: tendinitis del hombro, tendinitis del codo, tendinitis de la mano y muñeca. De la cintura hacia abajo, es habitual la tendinitis del talón o tendinitis aquílea.
Ozonoterapia para la tendinitis:
- Favorece recuperación.
- Reduce el dolor.
- Efecto desinflamatorio.
- Regenerador tisular que fortalece los tendones. 

9/11/15

LA EFICACIA DE LA OZONOTERAPIA EN LAS ULCERACIONES

Las úlceras producidas por lesiones vasculares como consecuencia de una falta de irrigación
sanguínea en una zona determinada y la consiguiente falta de oxigenación de los tejidos de la misma es muy habitual.
Suelen producirse en personas mayores o con problemas asociados a factores de riesgo vascular: tabaquismo, obesidad, arterioesclerosis, colesterol o diabetes.
Tanto en estas úlceras, como las diabéticas o las de decúbito, el efecto cicatrizante del ozono es muy importante para acelerar la cicatrización y provocar la desinfección.
Las úlceras producidas como consecuencia de un problema vascular asociado a diabetes suelen producirse en las extremidades inferiores y algunas de ellas terminan en amputaciones.
En este tipo de úlceras en las que suele haber un componente microbiano como falta de oxigenación de la zona ulcerada afectada, el efecto benefactor del ozono en la cicatrización de la herida es muy importante y, a veces, evita amputaciones.

6/11/15

TRATAR LA GENGIVITIS CON LA OZONOTERAPIA

Muchas personas son las que alguna vez han presentado la enfermedad periodontal, y esto se debe a que esta enfermedad bucal es muy frecuente entre los seres humanos. Como hemos visto en el post anterior, Enfermedad periodontal, ésta es una afección inmunoinflamatoria crónica del periodonto de protección y de inserción, la cual se clasifica en gingivitis o periodontitis.
Los efectos demostrados de la ozonoterapia en la enfermedad periodontal han sido muy buenos y efectivos, razón por la cual se constituye en un buen tratamiento para esta enfermedad bucal.
Los buenos resultados de la ozonoterapia en la enfermedad periodontal se deben a las propiedades específicas del ozono. Este gas tiene propiedades germicidas, estimulantes para una buena cicatrización y regeneración tisular, propiedades curativas y estimulantes del sistema inmune. 

3/11/15

EL EFECTO ANTIDEGENERATIVO DE LA OZONOTERAPIA

La ozonoterapia cuando se administra correctamente es capaz de revitalizar y estimular sistemas enzimáticos que actuan protegiendo al organismo contra las perjudiciales oxidaciones que pueden ser producidas por los oxidantes y los radicales libres, mediante la protección de sus propios sistemas enzimáticos protectores.
Los radicales libres afectan a las moléculas biológicas, produciendo  reacciones en cadena que lesionan la membrana celular, favoreciendo así el proceso de envejecimiento.
Los radicales libres; constituyen moléculas inestables, que han perdido un electrón, lo cual hace que reaccionen fácilmente con otras sustancias, desorganizando a las moléculas biológicamente estables ver, que a su vez se transforman en radicales libres y asi sucesivamente van produciendo una reacción en cadena, originándose lesiones en la membrana celular que favorecen el proceso de envejecimiento provocados por los mismos,