30/9/13

LISTA DE ENFERMEDADES TRATADAS CON ÉXITO GRACIAS A LA OZONOTERAPIA (IV)

Eritrodermia queratosis
Melanoma
La degeneración macular senil
Anquilosante spondytitis
Epididimitis
Meliodosis
Sennutsu fiebre
Ántrax
Epidermofitosis
Meniere enfermedad
Septicemia
Estomatitis aftosa
Epstein-Barr
Migraña
Herpes
Oclusión arterial
Erisipela
El molusco ectima
Choque
Artritis
Eritema migrans
Mononucleosis
Anemia de células falciformes
Artrosis
Flavivirus
Morbilloform
Sinusitis
Asma
Foliculitis
Paperas
Quemaduras en la piel
Pie de atleta
Intoxicación alimentaria

26/9/13

LISTA DE ENFERMEDADES TRATADAS CON ÉXITO GRACIAS A LA OZONOTERAPIA (III)

ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
Encefalomielitis
La enfermedad de Lyme
Rinitis
La enfermedad de Alzheimer
Endocarditis
Coriomeningitis linfocítica
Fiebre de Rift Valley
Amebiasis
Endometritis
Linfogranuloma
Rubéola
Amenorrea
Endoftalmitis
Neumonía linfoide
Salmonela
Amiloidosis
La fiebre entérica
Linfoma
Salpingitis
Las fisuras anales
La enteritis necrótica
Malaria
Sarna
La anemia
Ambientales de hipersensibilidad
Mastoiditis
La esclerodermia
Angina
Carcinoma epidermoide
Sarampión
La demencia senil
Angioedema

23/9/13

LISTA DE ENFERMEDADES TRATADAS CON ÉXITO GRACIAS A LA OZONOTERAPIA (II)

Leishmaniasis
Pioderma
Enfermedad de Addison
Diabetes
Leptospirosis
Rabia
Adenacarcinoma
Diverticulitis
Leucemia
Radiculoneuritis
Adenovirus
Echovirus
Leucoencefalopatía
La fiebre recurrente
Adrenalitis
Eczema
Leucopenia
El síndrome de Reynolds
SIDA
Ehrlichiosis
Listeriosis
Enfermedad de Reynaud
Alopecia
Enfisema
Disfunción hepática
Reumatismo
Alergias
Encefalitis
Lupus eritematoso
La artritis reumatoide

19/9/13

LISTA DE ENFERMEDADES TRATADAS CON ÉXITO GRACIAS A LA OZONOTERAPIA (I)

Acariasis
Cryptospiridiosis
Neuropatía óptica isquémica
Proctitis
Acné
Cistitis
La enfermedad de Crohn
Agrandamiento de la próstata
Acrodermatitis
Citomegalovirus
Kyanasur Bosque enfermedad
Prurigo
La otitis media aguda
Larva migrans cutánea
Landry síndrome
Psoriasis
La otitis media aguda
La fiebre del dengue
Fiebre de Lassa
Toxiplasis pulmonar
Vestibulopatía aguda
Dermatitis

16/9/13

TRATAMIENTO DE LA MIGRAÑA CON LA OZONOTERAPIA

Hoy en día, muchos médicos aplican la terapia de ozono para el tratamiento de la migraña y otras cefaleas.
Los registros indican que las tasas de éxito son superiores al 85%. Se aplica por regla general la gran Autohemoterapia o intrarectal. El mecanismo exacto de acción de este método no es totalmente conocida. Actúa a nivel de los neurotransmisores en el cerebro. La ozonoterapia está considerada como eficaz para el tratamiento de la cefalea tensional, pero en este caso es la inyección de ozono directamente sobre los músculos de contracción como por ejemplo en el cuello o en las sienes.

12/9/13

LA INSUFICIENCIA VENOSA Y LA OZONOTERAPIA

La insuficiencia venosa crónica es una condición patológica evolutiva y su tratamiento únicamente farmacológico no es suficiente para afrontarla con éxito. La experimentación ha previsto el uso de la oxígeno-ozono terapia mediante autohemotransfusión; las características de esta mezcla de gas permiten una gran eficacia terapéutica en relación con muchas patologías de origen vascular. Se ha valorado la eficacia terapéutica de este tratamiento en relación con el suministro de un conocido fármaco (“mesoglicano”), ya sea la valoración de la eficacia que el juicio de tolerancia en 79 pacientes, han evidenciado una mayor y más rápida respuesta de las manifestaciones patológicas después del tratamiento con O2/O3 terapia. Incluso el juicio de aceptación por parte de los pacientes ha sido ampliamente favorable.
Los resultados de eficacia indican que un porcentaje importante de pacientes ha obtenido un mayor beneficio terapéutico con el uso de la oxígeno-ozono terapia en comparación con los tratados con mesoglicano oral.El juicio de aceptación expresado por el paciente, decididamente a favor de la ozono terapia, podría estar fuertemente influenciado por la impresión subjetiva obtenida por la mejoría sintomatológica y por lo tanto de las impresiones de eficacia más que de afectación en sentido estricto, sin embargo la distribución de los juicios expresados confirma que el procedimiento de tratamiento por autohemotransfusión no implica particulares problemas de aceptación para el paciente.

9/9/13

EL TRATAMIENTO DEL HERPES ZOSTER CON OZONO

El Herpes Zoster es una enfermedad infecciosa debida a un virus que se localiza en los ganglios de las raíces posteriores. Desde hace tiempo se estableció que el factor infeccioso responsable es el virus de la varicela.
La invasión primaria por parte del virus se manifiesta en la infancia y penetra en los nervios durante la fase inicial de la varicela a través de las terminaciones sensitivas difundiéndose a lo largo de los troncos nerviosos hasta la raíz dorsal y los ganglios. En estos últimos el virus permanece en estado latente pudiéndose manifestar a distancia de tiempo, generalmente en condiciones de decaimiento temporal del estado del organismo.
A nivel cutáneo se observa degeneración y necrosis de las células del estrato basal de la epidermis, edema y filtrado inflamatorio y formación secundaria de ampollas. La enfermedad puede manifestarse con síntomas generales como astenia y fiebre, y con síntomas locales como hiperalgia y dolores de distribución “metamérica”.
Para su suministro se utilizó el aparato que produce directamente el ozono extraído de una bombona normal de oxígeno al 99’5%. Mediante particulares regulaciones se puede dosificar con precisión la concentración de ozono que hay que suministrar, extrayéndolo directamente con una jeringa de una válvula especial. En todos los pacientes la terapia fue suministrada cotidianamente por vía endovenosa. En ningún paciente se verificaron efectos colaterales importantes, ni durante ni después de la terapia. La duración de la terapia varió de 5 a 10 suministraciones según fuera la evolución de la enfermedad.
Todos los pacientes se curaron de sus lesiones cutáneas después de un mínimo de 5 y un máximo de 10 inyecciones de ozono.
En los casos tratados precozmente las lesiones cutáneas y con estas los dolores se atenuaban rápidamente hasta desaparecer.

5/9/13

LA RETINITIS PIGMENTOSA Y EL OZONO

La retinitis pigmentosa es una enfermedad hereditaria de la retina que produce ceguera nocturna, pérdida periférica del campo visual y el estrechamiento de la visión central, que degenera, después de varios años, a la ceguera total. Esta enfermedad afecta aproximadamente al 0,5% de la población mundial y se estima que en Cuba sufren esta enfermedad, 3,1 por cada 10.000 habitantes, con una gran incidencia en la región central y oeste del país. En Cuba, se ha estado utilizando la terapia de ozono, como parte del tratamiento de la Retinosis Pigmentaria, desde noviembre de 1986, en “Salvador Allende” Hospital de la Universidad. Un estudio de la evolución clínica de 20 pacientes que han sido tratados (entre 5 y 10 años) con ciclos repetitivos de la ozonoterapia se llevó a cabo.Ninguna otra terapia se asoció. Las formas de aplicación de la capa de ozono fue la autohemoterapia o la insuflación rectal. Un completo examen oftalmológico se llevó a cabo durante este período. 
Los mejores resultados se logran cuando el tratamiento con ozono se repitió, al menos, dos veces al año, a lo largo de todos estos años, con una mejora del 70% en el campo visual y el 42% de la agudeza visual. El resto de los pacientes mantuvieron su campo visual o agudeza visual igual al valor inicial sin empeorar la enfermedad. No hubieron efectos secundarios. Los resultados satisfactorios alentaron para recomendar su uso en pacientes afectados por retinosis pigmentaria.

2/9/13

MEJORA LAS LESIONES DE PIEL CON EL OZONO

Las propiedades fungicidas y bactericidas del ozono han sido éxito en el uso de más de 100 años en el
El tratamiento local de las heridas infectadas, como fácilmente puede ocurrir con las úlceras por presión abierto (decúbito), las úlceras de la pierna, gangrena diabética o retraso / perturbado los procesos de cicatrización, pertenecen a los campos de aplicación clásicos de la aplicación de ozono médico. Estamos aquí, sobre todo hacer uso de sus desinfectante, bactericida y fungicida, es decir, los efectos de obtener una herida libre de gérmenes y limpia. Una vez que esto se ha logrado, entonces se aplican las dosis más bajas de gas O3 para acelerar/mejorar la cicatrización de heridas.
tratamiento de agua para beber. Ellos hacen el ozono médico un agente terapéutico eficaz en la lucha contra el moho y los hongos en la piel persistentes, en especial las de los pies con las infecciones bacterianas, infecciones por hongos en el tronco o en contra de las infecciones por hongos / micóticas de las membranas mucosas.